
Chimbote en Línea.- El responsable de la biblioteca de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Fernando Casanova Solano, pidió a los regidores ediles rindan cuentas de los ingresos que dejó la pasada feria de libro “Felinch 2014”, realizado desde el 5 hasta el 14 de diciembre en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
El trabajador del municipio manifestó que en total se instalaron 38 stands, de los cuales 30 pagaron por derecho de alquiler la suma de mil soles y 18 módulos debieron costear su instalación con la donación de libros que serían donados a la biblioteca municipal.
“Donde está ese dinero recaudado, donde están esos libros los cuales iban a favorecer la biblioteca, acá los regidores que se encargaron deben rendir cuentas de toda la feria improvisada, porque si no es así, serían unos sicarios de la cultura”, puntualizó Casanova Solano.
Mientras tanto la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Rosa Neyra de Loyola, manifestó su molestia por las declaraciones del funcionario, el que -según aseguró- jamás apoyó en las comisiones de organización, a pesar que se le consideró en los grupos de trabajo.
“No entiendo porque el señor hablar cosas que desconoce, las editoras ya están entregando los libros, justamente el miércoles realizaron la entrega de mil libros, los que falta recoger y entregarlos la biblioteca” finalizó la regidora.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar