Terminal Terrestre de Chimbote se prepara para reabrir sus puertas el 1 de octubre

Chimbote en Línea.- El administrador del terminal terrestre "El Chimbador” de la ciudad de Chimbote,  Oscar Valderrama Reyes, informó que han iniciado los trabajos de implementación del protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad en las instalaciones del terrapuerto para evitar la propagación del coronavirus .

Esto en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales,  que permitirán el reinicio  de las actividades de transporte terrestre de pasajeros desde el 1 de octubre, autorizándose el funcionamiento de las empresas que cumplieron con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe resaltar que los viajes interprovinciales desde y hacia la capital de la provincia del Santa quedaron suspendidos desde el 15 de marzo, día en el que se declaró la emergencia nacional por el brote del nuevo coronavirus (covid-19).

Ahora con el levantamiento de la cuarentena focalizada en Chimbote, sí se podrán abordar buses para diferentes destinos del país, donde no haya medidas de confinamiento.

Valderrama Reyes precisó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA se estipula el plan sanitario que deben cumplir las empresas para que un terminal interprovincial sea reabierto, tomando en cuenta la vigilancia, la prevención y el controlar de la salud de los trabajadores frente a la pandemia.

“Estamos trabajando en tres ejes: distanciamiento social; la bioseguridad, es decir llevar la mascarilla, protector facial y un dispensador manual de alcohol o gel desinfectante. Al ingreso haremos la limpieza y desinfección del recinto, tomaremos la temperatura, hemos instalado lavadores portátiles de agua, la señalización y se han instalados tachos de basura. El objetivo es contar con un terminal seguro y limpio”, enfatizó.

Al 50 % de operatividad

El funcionario remarcó que únicamente iniciarán operaciones aquellas empresas de transporte interprovincial que hayan cumplido con todos los protocolos que estipula el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En ese sentido, precisó que en “El Chimbador” se encuentran registrados 48 empresas que prestan el servicio público de pasajeros, pero se reabrirá el 50 por ciento de las que sí cumplieron con todas las medidas necesarias.

Comentarios

Comentar