Alcalde salió del palacio municipal de Chimbote escoltado de mujeres tras escándalo en sesión de concejo

Chimbote en Línea. – El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, abandonó esta noche el palacio municipal escoltado de mujeres, tras escándalo en la sesión de concejo.

Agentes de Seguridad Ciudadana irrumpieron violentamente en la sesión de concejo para exigirle al burgomaestre que les pague los dos meses de sueldo que les deben. Indignados no paraban de gritar a Briceño.

Los trabajadores contratados por la actual gestión municipal salieron en defensa del burgomaestre y tuvieron conatos de bronca con los serenos. Debido a ello Briceño decidió suspender la sesión de concejo.

“Somos agentes del serenazgo que reclamamos que se nos pague los dos meses de sueldo, por qué hacen diferencia, a los contratados por esta gestión les pagan al día, eso no es justo. Acaso no tenemos esposas e hijos que mantener. Lo que más nos indigna es la burla de la autoridad y de sus funcionarios”, protestaron.

Apenas empezaron los hechos de violencia en la sala de regidores, donde se realizaba la sesión, llegaron los policías para controlar a ambos grupos y evitar más enfrentamientos.

Los serenos arremetieron también contra el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, a quien culparon de todos los problemas administrativos en el municipio.

“El causante de todo el atraso en esta gestión municipal es el gerente municipal, a quien el alcalde defiende porque es su amigo, pero Briceño no entiende que él ha sido elegido para velar por la ciudad y no para defender a sus compadres, a los familiares de sus amigos que han metido a trabajar al municipio. Qué esperan la fiscalía y la Contraloría que no intervienen el municipio”, añadieron. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar