Municipio ejecuta carretera de acceso al sector Pampa La Carbonera

Chimbote en Linea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ejecuta la obra denominada “Creación de acceso vehicular al sector Pampa La Carbonera”, en el distrito de Nuevo Chimbote, con una inversión de 4 millones 113 mil 896 soles.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, junto funcionarios de línea, llegaron hasta el lugar para verificar el avance de los trabajos, a cargo de la empresa Afena Contratistas Generales E.I.R.L. y en un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

“Es una obra que se ejecuta para poder ingresar al futuro relleno sanitario que construirá la municipalidad en dicho lugar. Todo está comprendido en un terreno de 85 hectáreas, donde actualmente se encuentran las celdas transitorias que permite acumular los residuos sólidos que se recogen de la ciudad”, expresó el funcionario edil.

Rodríguez Fuentes, precisó que paralelo a la obra de carretera, funcionarios de la comuna provincial vienen trabajando el estudio de preinversión para que se concrete la construcción de dicho relleno.

“En este lugar se ubicará la zona de escombreras el cual evitará que la gente no arroje desmontes en las calles, además contará con un espacio para el arrojo de residuos peligrosos, zona de reciclaje, y también para la producción de compostaje que permita ayudar en la agricultura”, sostuvo.

Recordó, que la obra se ejecuta en un terreno de 3 kilómetros y medio, el cual fue cedido por Chinecas, el cual permitirá  el ingreso al futuro relleno sanitario.

“La obra inició hace unos días y estamos verificando el avance de acuerdo a lo programado. Uno de los principales problemas que tenemos es el acceso, pues los carros compactadores se afectan, porque pasan por esta trocha carrozable en que nos encontramos en este momento”, acotó

Por su parte, el especialista en transporte de parte de la empresa, Cesar Castillo Valverde, precisó que todo se viene avanzando de acuerdo a lo programado y se coordina con la municipalidad provincial y Provías, debido a que este tramo de carretera conectará con la Vía de Evitamiento que se ejecutará en la ciudad.

Comentarios

Comentar