Chimbote: reforzarán control en transporte de pasajeros tras ampliación de emergencia sanitaria

Chimbote en Línea .-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial reforzará los operativos de control al transporte público de pasajeros, luego de que el Gobierno Central dispusiera ampliar la declaratoria de emergencia sanitaria, frente a la propagación de la pandemia por la covid-19

Así lo manifestó, el subgerente de dicha área municipal, Jonathan Díaz Bejar, quien precisó que el Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA declaró la emergencia sanitaria y ahora a través de los decretos supremos N° 020-2020-SA y N° 027-2020-SA dispuso la prórroga, desde el próximo 7 de diciembre y por un plazo de 90 días calendarios.

“Debido a esta nueva disposición y por intermedio de la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MPS vamos a reforzar los operativos de control en los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros. La inspecciones iniciaremos desde las empresas de transporte, donde deberían comenzar con la fumigación y desinfección de los vehículos”, expresó.

Díaz Bejar, precisó que los vehículos deberán contar la señalética que identifica el protocolo dentro de las unidades, la división interna, dispensadores de alcohol o gel desinfectante certificado de fumigación, el aforo permitido, protector facial, mascarillas y su registro de toma de temperatura. “Vamos a seguir con el control junto a la Policía de Tránsito, no podemos bajar la guardia, el covid-19 sigue entre nosotros y se habla de una ola de rebrote”, acotó.

El funcionario, agregó que en las dos últimas dos semanas, en que se viene desarrollando los operativos de control, se multó con 215 hasta 430 soles a casi 100 choferes por no haber cumplido con implementar el protocolo sanitario en sus unidades.

Comentarios

Comentar