Pronis abrió licitación para construcción de hospital “El Progreso” de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), lanzó la licitación para el proceso de construcción del hospital El Progreso de Chimbote, con un valor referencial de 49 millones 521 mil 518.02 soles, el cual beneficiará a más de 100 mil usuarios.

En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco calificó como un hecho “histórico” para los chimbotanos que esta entidad, adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), haya lanzado este proceso, cuya buena pro sería otorgada el miércoles 30 de diciembre.

El burgomaestre, explicó que licitación para la construcción del hospital nivel II-E ya se encuentra colgado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), donde se fija en un plazo de 15 meses su ejecución. No obstante, precisó que previo a ello, se inició el registro de participantes el cual culmina el 27 de diciembre.

“Es un día histórico para los chimbotanos el anunciarles que ya se convocó el proceso de licitación para la construcción del hospital El Progreso.  Esperemos que la primera semana de enero empiece su construcción y este deberá culminar en el marzo del 2022.  Mucha gente dudaba de esto, pero hoy con la confirmación del Pronis se acabaron esas dudas y cuestionamientos. El hospital para Chimbote será una realidad", expresó Briceño Franco.

Por su parte, el regidor Carlos Quiliche Menacho, agradeció a todas las personas que dieron su apoyo para que se pueda lograr la construcción del centro hospitalario y reiteró que el nosocomio debería llevar el nombre del fenecido médico Jhonny Cano Suárez, al haber impulsado ante las instancias respectiva, para que en un futuro próximo se logre la edificación.

En tanto, el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano agradeció al burgomaestre y a todos los que hicieron posible para que se pueda construir esta moderna infraestructura de cinco pisos y con sistema antisísmica. “Es una alegría que estemos dando un paso más para que se construya el hospital para los chimbotanos. Han sido 5 años de lucha y hoy vemos que el esfuerzo de todos se está cristalizando. No solo van a beneficiarse los 12 pueblos que se encuentran alrededor de El Progreso, sino a todo Chimbote”, acotó.
 

Comentarios

Comentar