Chimbote: exhortan a partidos políticos a no colocar propaganda sin autorización municipal

Chimbote en Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multará a los partidos políticos que coloquen propaganda sin la autorización municipal respectiva, debido a que esto genera contaminación visual y desorden en la ciudad.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPS, Alexander Cueva Galiano junto a los inspectores, realizó una inspección por diferentes puntos de Chimbote, en cumplimiento a las  Ordenanzas Municipales 024-2002 y 001-2006 que regulan la propaganda política electoral, la cual señala de manera estricta que en la vía pública solo está permitido para paneles publicitarios, pero de manera regulada.

“En nuestro recorrido hemos detectado la propagada de un candidato al Congreso que ha sido instalado sobre un centro comercial del casco urbano y no tiene autorización municipal. Les hemos otorgando a la directiva un plazo de 24 horas para que proceda al retiro de lo contrario procederemos a sancionar” precisó el funcionario edil.

Cueva Galiano señaló que de igual forma el personal edil viene notificando a los partidos políticos para que eviten este tipo de acciones, de lo contrario serán sancionados hasta con una UIT, es decir 4 mil 400 soles.

“Está prohibido colocar paneles con propaganda política, ya sea en mercados, centros comerciales, galerías y todo lo que compete el casco urbano. Por ello, estamos acudiendo a los locales de las organizaciones para pedir a que eviten esto. La sanción también se aplica para las personas que lo permiten”, acotó.
 

Comentarios

Comentar