Realizan sembrado de 3000 árboles en la avenida José Pardo de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental inició el sembrado de 3 mil árboles a lo largo de la avenida José Pardo de Chimbote, a fin de mejorar las áreas verdes y recuperar los espacios públicos para la población chimbotana.

“Estamos empezando la etapa de reforestación en esta principal avenida de la ciudad con plantaciones de molle. Se hizo el mantenimiento a las bombas de agua y ahora podemos hacer el regado respectivo, garantizando un sembrado sostenible tanto de los árboles y del grass”, expresó el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado aduciendo que se respetará el espacio destinado para el proyecto de la ciclovía que alista ejecutar la MPS.

El funcionario, precisó que la meta es sembrar 50 mil arbolitos hasta el mes de diciembre, tanto en esta principal arteria de la ciudad, como en otras zonas: avenida Industrial, Camino Real y en los parques de los diferentes pueblos de Chimbote.

“Solo le pido a la población que nos ayude en el cuidado y mantenimiento de estos arbolitos, porque nos proporcionarán mayor oxígeno y nos brindará sombra, más aún en época de verano”, acotó Maceda Cruzado.

No obstante, el responsable de Parques y Jardines, José Grados Ferrer precisó que en total son 40 cuadras de la avenida Pardo, previstas para realizar esta importante labor. Desde tempranas horas, el personal edil inició los trabajos con la remoción de tierra, preparación de hoyos, abonado, sembrado, colocación de tutores y el respectivo riego. Con las plantaciones contribuirá en reducir la contaminación ambiental.

Comentarios

Comentar