Alcalde inauguró sistema de bombeo de agua potable en el centro poblado Cascajal

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco inauguró moderno sistema de bombeo de agua potable en el centro poblado de Cascajal, que beneficiará a más de 5 mil lugareños.

El burgomaestre, precisó que esta obra, abarcó el mantenimiento integral del sistema de captación y almacenamiento de agua subterránea, que consistió en la limpieza del reservorio elevado de almacenamiento; además del mantenimiento de accesorios metálicos, de la caseta de bombeo, del sistema hidráulico, incluido el sistema de redes y los trabajos de pintura.

“Lo más importante de todo, es el agua, es más, si queremos luchar contra cualquier enfermedad es básico este líquido elemento. Por eso, desde la municipalidad realizamos este trabajo que fue arduo, pero nos permitió transformar por completo el sistema y ahora los pobladores podrán contar con agua de calidad. También está en marcha la obra de pistas y veredas, ese es nuestro compromiso”, expresó.

La autoridad municipal, señaló que el trabajo será replicado en otros poblados como: Tamborreal, Tupac Amaru. “Son lugares donde hay gran necesidad, se ha puesto la mirada en la zona rural, donde muchas veces la población no es atendida”, acotó, aduciendo que el sistema de captación de agua nunca tuvo proceso de mantenimiento integral, a pesar de que los equipos que se tenían instalados sufrieron graves daños por diferentes circunstancias.

Por su parte, el alcalde de Cascajal, Williams Juarez Juarez, calificó como un día histórico la entrega de dicha obra de parte de la comuna provincial, la cual dijo beneficiará también a los anexos La Cuadra, El Porvenir y el Laborcito.

Comentarios

Comentar