MPS desarrolla segunda capacitación a comerciantes de 29 mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico realiza la segunda etapa de capacitación a los comerciantes y a los integrantes de los comités de autocontrol sanitario de los 29 mercados de Chimbote, con el único objetivo de que se implementen las medidas sanitarias para proteger la salud de los clientes.

Así lo dio a conocer la gerente de dicha área municipal, Tania Monzón Zavaleta, quien señaló que desde el pasado lunes, el personal edil viene realizando esta labor que permitirá contribuir en la vigilancia sanitaria de los centros de abastos tradicionales de la ciudad, además del cumplimiento de las actividades del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal de la Meta 6.

“La idea es que los comerciantes y miembros de los comités de autocontrol refuercen sus conocimientos sobre las medidas sanitarias que debe aplicarse en los mercados frente a la propagación de la covid-19”, expresó.

La funcionaria precisó que los vendedores deberán conocer las medidas sanitarias necesarias dentro de los centros de abastos entre ellas: capacidad de aforo, uso de mascarillas, lavado de manos, manipulación de alimentos, mandil, toma de temperaturas, uso del pediluvio, los protectores de los productos cárnicos, entre otros.

Monzón Zavaleta, detalló que entre los mercados donde se volvieron a realizar las capacitaciones se encuentra: Nueva Esperanza, Tres Estrellas, San Juan, El Baratillo, Pequeños Comerciantes y Año Nuevo. Además del San José, Miramar y La Florida. “Los especialistas realizan charlas referidas a la vigilancia, prevención y control sanitario frente a la covid-19. Estamos avanzando el trabajo, en total serán 29 centros de abastos de la ciudad”, acotó.

Asimismo, recordó que con el cumplimiento de esta actividad permitirá a la municipalidad cumplir con dicha meta, además de certificar como saludables a aquellos puestos de venta de alimentos agropecuarios y pienso que cumplen con las disposiciones que emite el Minsa.

Dato: Las jornadas se desarrollarán hasta el 4 de noviembre, en espacios que serán habilitados en cada centro de abastos. Se tiene planeado capacitar a un promedio de 3 mil comerciantes.

Comentarios

Comentar