Comuna pide a Chinecas terreno en cesión de uso para construir vía al sector Pampa La Carbonera

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco ha establecido como prioridad la solución integral del problema de limpieza pública en la ciudad, es por razón, que se ha solicitado ante Chinecas la cesión en uso del terreno para la construcción del camino a Pampa La Carbonera en donde estará la celdas transitorias y el futuro relleno sanitario de Chimbote.

La solicitud fue formalizada por el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes ante el director del Proyecto Especial Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, quien debe tramitar ante el Consejo del Gobierno Regional del Ancash, la cesión uso a favor de la comuna provincial.

Es oportuno precisar que para dar inicio al proceso de construcción de dicho relleno, es necesario contar con el saneamiento físico legal del terreno o cesión en uso de este tramo de acceso, cuya longitud es de 3. 573 kilómetros, en una sección transversal de 15 m.

Vale precisar que mediante resolución N° 0536-2019 la Superintendencia de Bienes Nacionales transfirió a la MPS, 85 hectáreas de terreno para la construcción del relleno sanitario, ubicado a la altura del kilómetro 417 de la carretera Panamericana Norte en dicho sector.

Comentarios

Comentar