Briceño entregó 30 balones para ser abastecidos de oxígeno en atención a pacientes covid-19

 

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco entregó 30 balones para ser abastecidos de oxigeno medicinal, a fin de agilizar la entrega gratuita a la población que se encuentra afectada por la covid-19.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recorrió la planta abastecedora de este insumo que se instaló en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

“Hay 30 balones que estamos entregando (a la Red de Salud Pacífico Norte) con su respectivo manómetro, la idea es darle mayor fluidez a la distribución del oxígeno. Vemos que la gente llega con su receta y está siendo atendida, también las postas están trayendo sus balones. El oxígeno es parta todos, ya que nos permite salvar muchas vidas”, acotó.

No obstante, la autoridad municipal, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con el lavado continuo de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico para evitar contagios de esta enfermedad.

Por su parte, Casana Alencastre, dijo que los operarios llevan un debido control en la entrega de este insumo y se atiende a las instituciones públicas, privadas y población sin excepción. “Por pedido del alcalde la entrega se realiza de manera gratuita, a todos lo que necesitan, es un oxigeno de calidad y se encuentra certificado”, acotó.

Vale precisar que la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), se encarga de administrar y dotar a las 45 postas médicas y personas que lo requiera. El llenado de balón de oxígeno se realiza las 24 horas del día, de lunes a sábado desde las 9 A. M. a 5 P. M.

Comentarios

Comentar