Multan a propietario de taller de estructuras metálicas por no tener licencia y trabajar en la vía pública

 Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental, multó con 430 soles y clausuró un taller de estructuras metálicas, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Buenos Aires, por no contar con licencia de funcionamiento y ocupar la vía pública.

Durante el operativo de control, el personal edil e inspectores se trasladaban por la segunda cuadra de la avenida Buenos Aires y se percataron que en dicho local se realizaba  este tipo de trabajos de soldadura en la vía pública, interrumpiendo el libre tránsito y generando congestión vehicular. Se procedió a la intervención por el mal actuar de los propietarios.

El subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe, precisó que la intervención se produjo al promediar las 11 de la mañana, el cual permitió infraccionar con el código B-12-14 el local N° 382 por ocupación de la vía pública con estructuras metálicas, sin autorización municipal.

“Son talleres que vienen operando sin ningún tipo de control ni documentos, es decir son lugares clandestinos. Hemos multado con 430 soles y procedimos a la clausura temporal. Nosotros recibimos denuncias de vecinos por el malestar que se genera al ocupar espacios de uso peatonal y vehicular, por eso estamos procediendo”, acotó.

Durante la intervención, se incautaron caballetes de fierro, protectores de fierro para puertas y ventanas; además de tubos que estaban interfiriendo el libre tránsito. Se contó con apoyo de la Policía Municipal y agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

 

Comentarios

Comentar