Municipio y comerciantes se unen para limpiar y desinfectar el jirón Tumbes

 

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), y en un trabajo coordinado con los comerciantes instalados en el jirón Tumbes, se realizó la limpieza y desinfección de toda esta céntrica vía, esto como parte de las acciones de prevención para hacer frente a la propagación de la covid-19.

Desde tempranas horas de ayer los vendedores informales con escobas, baldes y recogedores en mano iniciaron las labores en esta concurrida zona, donde ellos fueron reubicados como estrategia para evitar que sigan deambulando por las calles céntricas, debido a que generaba aglomeración y desorden.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Alexander Cueva Galiano dijo que este es uno de los acuerdos con los más de 300 comerciantes, quienes asumieron con responsabilidad la desinfección semanal de este espacio. “Todos han venido a desinfectar su sitio y eso demuestra que han acatado el pedido de la municipalidad, sobre todo porque nos encontramos en la segunda ola de la covid-19. Ellos son conscientes que no pueden exponer a las personas que llegan para realizar sus compras”, sostuvo.   

El funcionario edil, precisó que los ambulantes también cumplen con el protocolo sanitario como: la desinfección de manos con alcohol y/ o gel, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. “Han tomado conocimiento de las nuevas restricciones del Gobierno Central por la pandemia y van a trabajar hasta las 6:30 de la tarde, ese es el compromiso del alcalde y que ellos puedan seguir llevando el sustento a sus hogares”, acotó.  

Comentarios

Comentar