Entregan expedientes para inscripción de lotización de 4 asentamientos humanos ante Sunarp

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano entregó a dirigentes de 4 asentamientos humanos: Lomas de San Pedro, Ampliación Nueva Generación y Sánchez Milla los expedientes para que sean inscritos ante la Sunarp.

El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana precisó que tras haber sido convocados, los moradores recibieron el oficio y resolución gerencial de inscripción de acumulación y la aprobación de expediente técnico de lotización.

Los moradores estuvieron asentados por más de 10 años, de los cuales nunca se terminó su proceso de saneamiento. Con esto hemos acumulado e independizado sus parcelas y por ello les estamos entregando el expediente completo para que sean inscritos ante la Sunarp y así puedan tramitar su título de propiedad”, expresó el funcionario edil

Varas Cabana señaló que ahora corresponde a Registros Públicos realizar la inscripción de la lotización y luego la comuna provincial podrá extender la constancia y el título de propiedad a cada pueblo. “Se está trabajando con todos los asentamientos humanos para que se culmine con el saneamiento físico legal. La premisa del alcalde (Roberto Briceño) es que se culmine este proceso y que todos sean titulados de manera inmediata”, acotó.

Agregó que en estos cuatro asentamientos humanos habitan 1500 familias, quienes serán beneficiados con dicha entrega. El trabajo continuará en Cambio Puente, Cascajal, y demás pueblos, caseríos y anexos.

Comentarios

Comentar