Chimbote: comuna provincial inició entrega de víveres a la población en situación de vulnerabilidad

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social inició la entrega de 5 mil bolsas de víveres a las personas en condiciones vulnerables, a fin de que puedan llevar el alimento diario a sus hogares.

El gerente de dicha área municipal, Andrés Ruíz Gómez explicó que gracias al apoyo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), muchas familias podrán contar con alimentos como: conserva de pescado, frijol, lentejas, avena, arroz, azúcar, fideos, trigo entre otros alimentos nutritivos.

“Iniciado la entrega de los productos de primera necesidad para que las familias lleven algo en sus mesas, más aún en estas fiestas de fin de año. Hemos empezado repartiendo a las personas con discapacidad quienes se encuentran registradas en Omaped. La idea es paliar la problemática que se generó por la covid-19”m, expresó el funcionario edil.

Ruíz Gómez, precisó que para dicha entrega se identificaron a personas vulnerables quienes económicas lo están pasando difícil frente a la emergencia sanitaria por la pandemia. Asimismo precisó que para la entrega se viene cumpliendo con el protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de este mal.

Vale precisar que Qali Warma facultado en el Decreto Legislativo N° 1472, entregó de manera excepcional alimentos a los municipios, para que estos sean repartidos a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
 

Comentarios

Comentar