Comuna hizo oficial entrega de habilitación urbana para construcción de Hospital La Caleta

 

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco entregó al Gobierno Regional de Áncash la resolución de la habilitación urbana del terreno donde se construirá el nuevo hospital La Caleta en el P.J Dos de Mayo, con una inversión de 260 millones de soles.

El acto se desarrolló en el mismo terreno de un área de 7.3 hectáreas y que fue adquirido por el Gobierno Regional de Ancash (GRA). La autoridad edil entregó a la Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Giuliana Ayala Zavaleta, la documentación que permitirá continuar con las obras de agua, desagüe luz, pistas y veredas para que el terreno cambie de su condición eriazo a terreno urbano.

Briceño Franco, destacó que la construcción del nosocomio permitirá convertir a la zona en un polo de desarrollo, porque dinamizará diferentes sectores. Además, precisó que junto al hospital El Progreso permitirá brindar una mejor atención en salud a los chimbotanos.

“Este hospital atraerá la economía en diferentes sectores, permitiendo que la gente mejore sus condiciones de vida. Hemos dado todas las facilidades para la habilitación urbana y ahora queda en competencia del gobierno regional el avance el proceso para el inicio de la construcción del nosocomio”, señaló la autoridad edil.

Por su parte, Ayala Zavaleta destacó el trabajo articulado con la MPS para el otorgamiento de la habilitación urbana que les permitirá continuar con el saneamiento físico legal del terreno adquirido por el GRA.

“El gobierno local le ha dado la prioridad del caso al proyecto y estos son los resultados que beneficiará a la población. Continuaremos con las gestiones para que esto avance y podamos contar con una moderna infraestructura en salud”, indicó la funcionaria regional.
En el acto de entrega participaron las regidoras Olenka Sifuentes y Yaquelin Gonzales Bravo. También el gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Anthony Varas Cabana, dirigentes vecinales y moradores de la zona.

 

Comentarios

Comentar