Chimbote: multan a dueños de camal clandestino de matanza de pollos en San Francisco

 

Chimbote en Línea.- El personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Policía Fiscal, multaron un local clandestino de matanza de pollos, situado en el A.H. San Francisco de Asis de Chimbote.

La intervención se realizó al promediar las 9 de la mañana, momentos en que las autoridades llegaron hasta la manzana M Lote 9-B, de la calle San Martín en dicho pueblo. En el lugar se venía realizando el sacrificio de aves para consumo humano, sin contar con licencia de funcionamiento y en malas condiciones de higiene. 

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano señaló que tras la intervención los inspectores de su área procedieron a multar con  S/. 645, además se incautó 6 jabas con pollos vivos, 26 jabas vacías y 25 de este tipo de aves peladas que había sido llenada en bolsas para su venta.

“Seguimos recibiendo denuncias de camales clandestinos en varios pueblos. Por ello, el personal acudió a este lugar que no cuenta con licencia de funcionamiento, y estaba ocupando la vía pública. De inmediato se infraccionó y incautó, también se hizo la recomendación para su clausura”, acotó. 

Por su parte, el responsable del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio precisó que los inspectores de su área multaron con 430 soles por mal estado de higiene e insalubridad, lo que venía atentando contra la salud de la población. “A los propietarios se le advirtió con anterioridad que eviten matar animales porque no está permitido. Es un lugar hacinado con plumas y sangre por todos lados”, acotó.

Agregó que el pollo pelado incautado fue donado al albergue de la parroquia Virgen de la Puerta. Las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a que comuniquen si conocen de algún camal clandestino por su zona. El operativo contó con el apoyo de la Policía Municipal y de los agentes de Seguridad Ciudadana.

 

Comentarios

Comentar