Verifican que mercados El Ferrocarril y Chacra a la Olla cumplan protocolos sanitarios y de seguridad

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron el plan de inspección en los grandes mercado, galerías, y centros comerciales de Chimbote, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad, previo a la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Los servidores ediles recorrieron por las instalaciones de los mercados El Ferrocarril y Chacra a la Olla, con la finalidad de realizar la inspección a la infraestructura y seguridad; asimismo verificar que en ambos establecimientos se esté cumpliendo el protocolo sanitario y medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la covid-19.

“Sabemos que en este mercado venden productos altamente inflamables, por lo que se ha hecho las recomendaciones para que adopten las medidas de prevención y acondicionen cada puesto ante cualquier emergencia.  En el caso del mercado Chacra a la Olla hemos reiterado el cumplimiento de las medidas de higiene y el protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a que cumplan las recomendaciones, con la finalidad de no exponer la integridad y salud de la población que en estas fechas acuden a estos lugares para realizar sus compras. Las inspecciones continuarán en los próximos días. La diligencia contó con la participación de representantes Sunafil y Migraciones de Chimbote.

Comentarios

Comentar