Ejecutan mantenimiento del sistema de bombeo de agua potable en Cascajal

Chimbote en Linea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), culminó la obra de mantenimiento del sistema de bombeo de agua potable en el centro poblado de Cascajal, con una inversión de 222 mil 999 soles, a beneficio de más de 5 mil pobladores.

El proyecto, a cargo del Consorcio Pacífico, abarcó el mantenimiento integral del sistema de captación y almacenamiento de agua subterránea con una capacidad de 40.45 toneladas y que consistió en la limpieza completa del reservorio elevado de almacenamiento, tanto externa e interna; además del mantenimiento de accesorios metálicos, de la caseta de bombeo, del sistema hidráulico, incluido el sistema de redes y los trabajos de pintura. 

Al respecto, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco señaló que con la ejecución de este trabajo se logra la recuperación de la prestación del servicio en su totalidad a beneficio de los pobladores. “Ha sido el mantenimiento integral del sistema de captación y almacenamiento de agua subterránea, en esta oportunidad se ha hecho la limpieza completa del reservorio para garantizar una mejor calidad de agua y vida útil del equipo de bombeo”, expresó. 

El burgomaestre, precisó además que el centro poblado cuenta con un sistema de agua potable que se extrae de un pozo tubular, mediante una bomba modelo antiguo, lo que generaba gastos excesivos de energía eléctrica.

“Ahora con esta obra de mantenimiento ya no habrá ningún inconveniente, ha quedado mejorada y va a servir mucho para los vecinos de la zona rural. Estamos dando una mirada al campo, porque son zonas donde nunca se hicieron este tipo de trabajo lo que hace que el beneficio sea mayor para la población”, agregó.
Por su parte, el representante de la contratista, Jaime Landeo agregó que el sistema de captación de agua nunca tuvo proceso de mantenimiento integral, a pesar de que los equipos que se tenían instalados sufrieron graves daños por lo que se recomendó el mantenimiento periódico entre 3 a 5 años.

Comentarios

Comentar