Chimbote: MPS ejecuta paquete de obras con inversion de S/ 50 millones para reactivar la economía local

Chimbote en Línea.- El alcalde Roberto Briceño Franco anunció  que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ejecuta un paquete de más 40 obras, con una inversión de 50 millones de soles, el cual permitirá reactivar la economía, a beneficio de la población chimbotana.

El burgomaestre precisó que se trata de la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote, construcción de caminos vecinales en la zona rural, modernización del Muelle Municipal, segunda etapa de pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores, construcción de colegio en Tamborreal Nuevo, mejoramiento del Centro Cultural Municipal y los 32 proyectos a través del programa Trabaja Perú.

“Esto va a generar gran cantidad de puestos de trabajo que tanto espera la población. Por ahora estamos en pleno inicio y servirá para superar esta crisis por la pandemia”, expresó la autoridad municipal.

Briceño Franco, dio este anuncio durante una nueva supervisión a la obra del bulevar, la cual fue presupuestada en 4 millones 368 mil 567 soles. “Este espacio público era una isla enrejada y los pocos que ingresaban eran asaltados. Ahora se convertirá en un lugar espacioso y recreacional para el deleite de las familias, para las mascotas y donde se podrán realizar diferentes actividades artísticas y culturales, sin dejar de lado la ciclovía que se articulará con el distrito de Nuevo Chimbote”, anotó.

Agregó que la primera etapa de esta obra se estaría culminando en el mes de diciembre y en paralelo a ello se estaría avanzando la obra del Malecón Grau de la ciudad porteña. 

Comentarios

Comentar