Municipio inspeccionará restaurantes y cevicherías de Chimbote ante proximidad de fiestas

Chimbote en Línea.- Ante la proximidad de la fiesta de Navidad y de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental inició el plan de inspección en los restaurantes y cevicherías, a fin de que se cumplan las medidas de salubridad y el protocolo sanitario para evitar contagios de la covid-19.

El equipo de Fiscalización Ambiental de la comuna, visitó los restaurantes y cevicherías del centro de la ciudad como: El Buen Sabor, El Verídico y Caballito de Mar, a fin de verificar que se cumpla con la fumigación y desinfección de local; asimismo el aforo, distanciamiento físico, la indumentaria respectiva, mascarillas y todo lo que corresponde a la salubridad.

“Hay personas que están acudiendo a estos locales de manera masiva, por ello y ante la proximidad de la Navidad tenemos que hacer el control del cumplimiento al protocolo sanitario. Vamos a inspeccionar más de 20 restaurantes y cevicherías tal como se ha programado, la idea es prevenir una nueva infección de Covid en Chimbote.”, expresó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.

El funcionario edil, precisó que si detectan este tipo de locales en pésimas condiciones de higiene y si no cumplen con el protocolo sanitario serán multados con 430 soles hasta S/ 4 mil 300, por exponer la salud de los consumidores. Las inspecciones continuarán en los próximos días, a fin de salvaguardar la salud de la población.
 

Comentarios

Comentar