MPS inició ejecución de mejoramiento de vía vecinal Bellamar- La Carbonera

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la ejecución de la obra de mejoramiento del camino vecinal, tramo Bellamar- La Carbonera (cruce de la carretera en el distrito de Nepeña). Proyecto que se ejecuta con el financiamiento del Transportes y Comunicación (Provías), con una inversión aproximada de 1 millón de soles.

El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, junto al gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y funcionarios de línea, llegaron hasta el sector La Carbonera donde se reunieron con dirigentes de 15 asociaciones de agricultores y moradores para informar los beneficios del proyecto que permitirá la rehabilitación (afirmado) de 10 kilómetros.

“Asumimos un compromiso y hoy es una realidad. Nuestra gestión se caracteriza por poner en actividad estos lugares de la provincia los cuales siempre han sido olvidados. Se está trabajando para hacer carreteras para que los agricultores puedan trasladar sus productos a los centros de abastos”, indicó la autoridad edil destacando el potencial agrícola que viene alcanzando.

Briceño Franco, recorrió el tramo donde se ejecutan los trabajos donde además recogió algunos pedidos como la ejecución de la obra de saneamiento en este pueblo que se encuentra asentado en terreno de Chinecas desde hace más de 20 años.

Por su parte, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes consideró que lo primero que se debe hacerse es el saneamiento físico legal del terreno para contar con los servicios de agua, desagüe y luz, además de la construcción de su escuela.

El funcionario edil agregó que la Municipalidad Provincial del Santa ejecuta 39 tramos de mejoramiento de vías vecinales en los distritos Samanco, Moro, Nepeña, Jimbe, Macate y Santa, incluido el valle, con una inversión de 25 millones y cuyo contrato estipula el mantenimiento para el próximo año. El sector La Carbonera tiene un importante crecimiento agrícola, el cual les ha permitido exportar sus productos al extranjero. Entre los que destacan mango Kent, palta, higo, arándanos, entre otros.
 

Comentarios

Comentar