Continúan demoliendo puestos de "El Progreso" por no contar con licencia de edificación

Chimbote en Línea.- En su segundo día de trabajo, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) continúa con la demolición total de los 220 puestos de venta del mercado El Progreso de Chimbote, a fin de poder agilizar la construcción del hospital nivel II-E en el centro de salud de este lugar.

Con el apoyo de maquinaria pesada se viene derrumbando las construcciones que fueron levantadas en un lugar, que no contaba con licencia de edificación, expedida por la Gerencia de Desarrollo Urbano, además la infraestructura había sido observadas por Defensa Civil.

El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, acompañado de los funcionarios de Ejecutoría Coactiva, Desarrollo Urbano, Procuraduría Municipal, Gestión Ambiental y trabajadores de la MPS participan de esta diligencia que se desarrolló por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco, a fin de recuperar un terreno de dominio municipal y por ende en cumplimiento al pedido de la población de poder contar con un centro hospitalario.

La comuna provincial viene dando todas las facilidades, a través del personal y vehículos, para el traslado de productos y/o mercadería de los comerciantes; posterior a ello se evaluará y apoyará a los que no tengan puestos en otros centros de abastos. La diligencia se encuentra resguardada por efectivos de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. Todo lo actuado se realiza en cumplimiento a un procedimiento administrativo y con todos los parámetros de la legalidad.

Dato: El hospital El Progreso será construido por el Ministerio de Salud (MINSA), con una inversión de más de 48 millones de soles. Será de nivel II-E, de última tecnología y contará con sala de operaciones y camas hospitalarias para brindar todas las especialidades y servicios que necesita la población.

Comentarios

Comentar