Briceño pidió funcionamiento de centros de hospitalización covid en La Caleta y el Centenario

Chimbote en Linea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco solicitó ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Áncash, el funcionamiento de centros de hospitalización covid-19 en el hospital La Caleta y en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez donde se instaló la Villa EsSalud Chimbote.

La autoridad edil, quien participó de la reunión del Coresec, señaló que ante el incremento de contagios de esta enfermedad en la provincia del Santa, urge habilitar estos espacios de atención exclusiva a pacientes diagnosticados con este mal, el cual permitirá ampliar la oferta hospitalaria, además de brindar tratamiento oportuno y con personal especializado.

“Los casos aumentan en Chimbote y debemos de prepararnos, por eso urge que se habiliten estas áreas especializadas. De esta manera se podrá tener más camas de hospitalización para la atención oportuna de los pacientes” expresó la autoridad edil.

Briceño Franco informó ante Coresec-Ancash que ha puesto a disposición la planta de oxígeno -adquirida por la MPS- para abastecer de manera gratuita a los hospitales, centros de salud y postas de médicas de la jurisdicción del Santa. Asimismo, destacó el apoyo de la Diresa Ancash al emitir opinión favorable para el funcionamiento de dicha planta que se viene instalando.

El burgomaestre en su condición de presidente del Coprosec Santa participó de la instalación y juramentación de los nuevos miembros de este grupo de trabajo. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional, Henry Borja Cruzado.

Comentarios

Comentar