Briceño: "Cualquier resistencia que tengan los comerciantes va a ser inútil"

Chimbote en Línea.- “Cualquier resistencia que tengan los comerciantes va a ser inútil”, con estas palabras, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco recibió a los vecinos de 12 pueblos de Chimbote, quienes llegaron para expresar su respaldo para que se pueda hacer realidad la ejecución del anhelado hospital El Progreso, el cual será construido por el Ministerio de Salud (Minsa).

El burgomaestre anunció que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) publicaría el cambio de uso de comercio a salud, el terreno que venían ocupando los comerciantes del mercado Progreso, el que impedía el avance para la ejecución del centro hospitalario nivel II-E.

“Ese terreno jamás volverá a ser de uso comercial. Si no hay legalidad, si no hay uso, nunca tendrá licencia de construcción, ni de funcionamiento. Eso quiere decir que no podrá haber mercado allí, prácticamente cualquier resistencia que tengan (los comerciantes) va a ser inútil. Solo les pido que piensen que el hospital es necesario y ellos mismos lo van a utilizar cuando un familiar se enferme”, vociferó.

Con banderolas y carteles en mano, los pobladores se desplazaron por las principales calles de la ciudad, con una sola consigna, la construcción del hospital El Progreso,

resupuestado en más de 48 millones de soles. “Hemos salido a las calles para respaldar al alcalde (Roberto Briceño) para que siga con este trabajo hasta que el hospital se haga una realidad. No podemos permitir que por intransigencia de unos cuantos comerciantes se frustre este proyecto. Si ellos tienen derecho a trabajar, todo Chimbote tiene derecho a la salud”, vociferó el secretario general del P.J. El Progreso, Walter Quispe Lozano.

Durante la movilización estuvieron presentes vecinos y dirigentes de los pueblos El Progreso, Bolivar Alto, La Primavera Baja, El Carmen San Isidro, El Acero entre otros; asimismo médicos y personal del centro de salud Progreso. Los moradores llevaban carteles con frases “Queremos hospital”, El derecho a la salud es lo primero”, “El pueblo quiere hospital”, “Necesitamos un mejor servicio” y “Queremos un Progreso limpio”.(NP)

Comentarios

Comentar