Chimbote: multan a propietarios de talleres de mecánica por ocupar la vía pública

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó y clausuró tres locales dedicados a trabajos de mecánica, soldadura planchado y pintado de vehículos en varias zonas de Chimbote.

Durante el operativo, los inspectores de dicha área municipal se trasladaron por el jirón Hipólito Unanue 234 del pueblo joven La Libertad, donde un taller si contaba con licencia de funcionamiento, pero no tenía el certificado de Defensa Civil; además se encontraban realizando actividades en las veredas, pese a que está prohibido.

En este local se estaba realizando trabajos sin autorización municipal y estaba impidiendo el libre tránsito de los vecinos quienes reiteradas veces han presentado sus quejas por la incomodidad para poder desplazarse por la zona, donde incluso hay vehículos en espacios no permitidos. Por ese motivo se aplicó una multa de 645 soles”, expresó el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe.

Posterior a ello, los ediles acudieron hasta la cuadra 27 de la avenida José Pardo, donde verificaron que dos talleres operaban en la clandestinidad. “Hemos aplicado una multa con el mismo monto. Además, se incautó balones de soldadura, compresoras de pintado, también hemos procedido a la clausura temporal por un plazo de 7 días”, anotó. 

El funcionario edil, agregó que han identificado unos 20 talleres clandestinos en las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs, además de otras zonas de Chimbote.  El trabajo contó con en el apoyo de los agentes de la Comisaría La Libertad.
 

Comentarios

Comentar