Chimbote: 194 comerciantes de "El Progreso" tienen puestos en otros mercados de la ciudad

Chimbote en Línea.- Un total de 194 comerciantes de  mercado El Progreso de Chimbote tienen puestos de venta en otros mercados de Chimbote y aun así se oponen a ser reubicados para que se agilice la construcción del hospital nivel II-E en el centro de salud.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Comerciantes Progresistas del Mercado Dos de Mayo, Lidia Paredes Gómez, tras sostener una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, donde le reiteró el compromiso de albergar dentro de sus instalaciones a los vendedores de El Progreso, cuyo centro de abastos fue clausurado.

“El alcalde desconocía de toda la realidad que se vive en “El Progreso”. Hay comerciantes que tienen sus puestos no solo en este mercado, sino en La Perla, 21 de abril, lo triste es que si la esposa es titular, trabajan como vendedores el esposo y los hijos. A mí me parece injusto que tengan varios puestos, hay tanta gente que quiere contar con uno para trabajar”, expresó.

Paredes Gómez, exhortó a los comerciantes de El Progreso a no ser tan intransigentes y dejar de hacer problemas, a fin de que sean reubicados a otro lugar. “Ustedes (comerciantes) ya tienen puestos y también en otros mercados, los que aún no tienen se verá la forma de cómo apoyarlos. La población está creciendo y es muy necesaria la construcción del hospital. El alcalde (Roberto Briceño)  está muy preocupado, porque hay dinero y no se puede perder, porque se lo llevarán a otro departamento, eso no puede pasar”, acotó.

En esa misma línea, la dirigente de “Dos de Mayo” agradeció al burgomaestre provincial por su compromiso de apoyarlos con el trámite de la licencia de construcción del sector carnes. “Tenemos un proyecto de construcción, ahí habrá puestos vacíos donde también se les podría albergar de manera temporal. Bienvenidos sean, pero reordénense, estamos siendo solidarios, se ve mal que estén haciendo esa clase de bulla, encerrándose en los puestos y que no ayuda en nada para que se construya el hospital”, finalizó.

Posterior a ello, la dirigente del Dos de Mayo participó de la reunión con los dirigentes de los 12 pueblos que colindan con el centro de Salud El Progreso, donde de manera conjunta reiteraron su respaldo para que se concrete la construcción de este anhelado centro hospitalario, presupuestado en casi 48 millones de soles y que albergará a más de 100 mil chimbotanos. 

Comentarios

Comentar