Alcalde Briceño llegó hasta pueblos del sur para anunciar avances de sus primeros 8 meses de gestión

Chimbote en Línea.- En presencia de más de 500 moradores de los pueblos del sur, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, acompañado de los regidores oficialistas y el equipo de trabajo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de Participación Vecinal dio a conocer sobre los avances y logros alcanzados durante los 8 meses de su gestión edil.

La reunión se desarrolló en la Escuela “Hugo de Censi”, lugar donde el burgomaestre se dirigió a los moradores de las 308 y 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

La máxima autoridad resaltó la transferencia de los terrenos de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) en Pampa La Carbonera, para el futuro relleno sanitario y firma de convenio con el Ministerio de Ambiente (MINAN) para la construcción  de celdas transitorias el cual permitirá la disposición de residuos sólidos y por ende la clausura total del botadero de basura cerca al túnel de Coishco.

Briceño Franco, señaló también sobre la recuperación y arborización en los puntos críticos de basura en la ciudad, además de la compra de 10 compactadores para mejorar el servicio de limpieza pública de la ciudad.

La jornada, permitió además que el burgomaestre anuncie la aprobación del megaproyecto de agua y desagüe del programa de “Grandes Ciudades” que promueve el Ministerio de Vivienda, sumado al proyecto de viviendas sociales que beneficiara a cientos de familias de bajos recursos económicos. “Tenemos una ordenanza aprobada que pone un alto al tráfico de terrenos”, expresó.

El alcalde, mencionó sobre la donación del terreno a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para la construcción del palacio edil. Asimismo, el apoyo y seguimiento constante para la construcción del nuevo hospital El Progreso de Chimbote.

De igual forma, la implementación de paneles solares en los complejos deportivos, la ejecución de obras por reconstrucción con cambios en los poblados de Lupahuari y 14 incas, la firma de hermanamiento con China y el convenio binacional con Alemania para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para descontaminar la bahía.

Agregó sobre la modernización tecnológica de las consultas en línea para pagos tributarios y no tributarios que se implementó en la MPS, entre otros programas realizados.

Participaron los dirigentes de los asentamientos humanos Vista al Mar, Estrella del Sur, Bello Amanecer, Praderas Arroyo, Los Licenciados 2da Etapa, Costa Blanca, Sánchez Milla, Geovanny Jired, Los Pinos del Sur, Juan Bautista, Casuarinas del Sur, Tierra Prometida, Palmeras del Golf, Los Palmares, Nuevo Paraíso, 14 de Noviembre, Los Conquistadores agradecieron, quienes agradecieron el trabajo de la autoridad edil y señalaron que estarán siempre apoyando el trabajo transparente y honesto que se viene realizando.

Comentarios

Comentar