Minsa y la comuna coordinan acciones para implementación de segunda planta de oxígeno en Chimbote

Chimbote en Línea.- Apoyar la compra e implementación de la segunda planta de oxígeno, habilitar un laboratorio para la producción de Ivermectina y distribución en Chimbote, instalar un centro de aislamiento en el estadio centenario, empadronar a familiares que recogen oxígeno para seguimiento médico son algunos de los acuerdos llegados en una reunión de emergencia entre la funcionarios de la MPS y la Dirección Regional de Salud.

La reunión fue presidida por el primer regidor Carlos Guzmán – en representación del alcalde Roberto Briceño- quien destacó la llegada de una segunda planta de oxígeno ante el aumento de casos y el apoyo que brindará la Diresa para su funcionamiento. Además de la acreditación de un laboratorio para la producción de Ivermectina previo convenio con la Diresa.

Por su parte, el director de Diresa Ancash, José Morales de la Cruz, expresó el compromiso de la entidad regional para la operatividad de la nueva planta de oxígeno que estará adscrita al centro de salud Yugoslavo pero por la emergencia sanitaria funcionará en el estadio centenario.

De la misma forma, Rodríguez Fuentes sostuvo que la MPS en esta emergencia sanitaria viene priorizando la inversión en salud para atender la gran demanda de oxígeno además de fortalecer la salud primaria para reducir la carga en los hospitales.

En la reunión participaron los directores de la RSPN y RSPS; la Jefa de Salud Pública de la MPS, Diana Cruz Escalante; y funcionarios de Diresa Ancash.

Comentarios

Comentar