Omaped de la comuna del Santa registró más de 350 personas con discapacidad en el 2019

Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa logró certificar a 43 personas más con habilidades diferentes quienes podrán acceder al carnet del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el cual les permitirá contar con los servicios de salud, educación y de los programas sociales.
 
La responsable de dicha oficina, Victoria Guillermo Quiroz, manifestó que desde enero a la fecha lograron su inscripción más de 350 personas con habilidades diferentes. “Una vez obtenido la certificación ellos podrán obtener su carnet del Conadis el cual les permitirá tener todos los beneficios que otorga el Estado”, expresó.
 
La funcionaria dijo que su despacho atendió a personas que llegan para inscribirse desde Casma, Huarmey, Santa, de diferentes pueblos de Chimbote y zonas rurales. La certificación se otorga previa evaluación de dos médicos de la Red de Salud Pacífico Norte, José D’Angelo Somontes y Ricardo Chanduví.
 
“Como Omaped estamos brindando las facilidades y apoyo para estas personas quienes muchas veces no cuentan con sustento económico. Les pido que se acerquen a nuestra oficina que se ubica en el primer piso de la municipalidad para que puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó.
 
La jornada se realizó en el auditorio de la comuna provincial, en presencia de  representantes del Reniec, con quienes se coordina las campañas gratuitas de Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Comentarios

Comentar