Chimbote: MPS presenta plan de ubicación del comercio informal en la fiesta de Navidad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) implementará el plan de ubicación del comercio informal durante la fiesta de Navidad y de Año Nuevo, con la finalidad de evitar el desorden, brindar seguridad a la población y evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

En conferencia de prensa, el alcalde Roberto Briceño Franco anunció el trabajo articulado que se desarrollará junto al Ministerio Público, División Policial de Chimbote, y demás instituciones que forman parte del Comité de Control y Orden Interno del Coprosec del Santa.

El burgomaestre, recordó que la comuna, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico reubicó a 346 ambulantes de las calles de El Progreso al estadio Manuel Gómez Arellano, mientras que más de 350 informales del casco urbano fueron instalados en el jirón Tumbes.

“Ellos  vienen trabajando de manera ordenada y cumpliendo el protocolo sanitario tal como exige la normatividad, todos sabemos que la pandemia trajo consigo el aislamiento social de la población, y esto generó la falta de empleo ocasionando el incremento del comercio informal en la ciudad, por eso hemos estado trabajado en varias alternativas”, expresó.

La autoridad municipal, detalló que el plan elaborado junto a las demás instituciones contempla: ubicar a los comerciantes que venden animales en la avenida Buenos Aires al estadio Manuel Gómez Arellano (Detrás de la tribuna popular), asimismo, ubicar a un promedio de 120 ambulantes en las dos primeras cuadras de la avenida José Pardo.

Asimismo, dispone que - en coordinación con Sucamec- se traslade a los comerciantes que venden fuegos artificiales al terreno donde se iba a construir el coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote (costado del Mega Plaza). También se coordinó la feria en un local de la avenida Buenos Aires, donde se reubicará a los ambulantes de la 3, 4 y 5 cuadra de la zona.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva, precisó que la idea es mantener segura a la población y evitar la aglomeración de las personas durante la celebración de Navidad y de Fin de Año. La ejecución del plan inicia este lunes 7 y culmina el 31 de diciembre. “Este año tiene que ser diferente, no vamos a permitir comercio informal por el casco urbano, más aún cuando estamos en tiempo de pandemia”, finalizó el funcionario edil.

Durante la conferencia, estuvieron presente, el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP, Jorge Cotito Huallanca y el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco.

Comentarios

Comentar