Alcalde de Chimbote participó en clausura del curso de formación “Minibomberos 2019”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, clausuró el curso de vacaciones útiles minibomberos “Guerreritos de Fuego 2019”, que tuvo por finalidad incentivar en los pequeños la vocación de servicio a la comunidad.

La máxima autoridad edil, destacó la participación de los niños, niñas y adolescentes, entre 7 y 15 años  y saludó a los padres de familia por inculcar a sus hijos disciplina y vocación de servir al prójimo.

“Es una satisfacción muy grande estar aquí con ustedes compartiendo este momento, hablar del cuerpo de bomberos y ser bombero por vocación, es darlo todo a cambio de nada e incluso arriesgando sus propias vidas para salvar a otras. Solo quiero felicitar a todos los que participaron en este curso de formación de minibomberos”, expresó

Briceño Franco, dijo que este tipo de actividades nos dan la esperanza de que si podemos contar con mejores ciudadanos para nuestra provincia.  En esa línea, el burgomaestre entregó a cada menor, certificados por su valiosa participación.

El curso de formación de minibomberos, a cargo de la Compañía San Judas Tadeo 172 de La Libertad, en Chimbote sirvió para que los menores reciban instrucción en temas de prevención de incendios, manejos de extintores, evacuación en caso de emergencias, reconocimiento de equipos y unidades, entre otros.

 

Comentarios

Comentar