Chimbote: confeccionan más de 4.500 mascarillas para protección de personal municipal

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), logró confeccionar más de 4 mil 500 mascarillas reutilizables, desde abril a la fecha, en convenio interinstitucional con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote (SBCH), a fin de  proteger a los trabajadores que laboran en primera línea de lucha frente al covid-19.

El alcalde Roberto Briceño Franco verificó el trabajo textil que desarrollan los propios trabajadores ediles, contando con máquinas industriales y telas como insumos para la elaboración de este artículo de protección. “Cuando se declaró el estado de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus se incrementó el precio de las mascarillas, por eso se tomó la decisión de que sean elaboradas junto a la Beneficencia”, expresó.

El burgomaestre señaló que las mascarillas se empezaron a repartir a los trabajadores de limpieza pública, de salud, choferes y seguridad ciudadana y eran confeccionadas de acuerdo a las normas técnicas y protocolo que exige el Minsa, tanto en la calidad y diseño.

“Las personas que confeccionan estas mascarillas son trabajadores estables y tenían conocimiento en temas de sastrería, a ellos se les ha capacitado y el resultado es bueno. Lo que haremos ahora es ampliar con la confección de mamelucos para los trabajadores de áreas verdes”, anotó.  
Al respecto la gerente de la SBCH, Sulay Gonzáles Tello dijo que a la fecha se han elaborado más de 4 mil 500 mascarillas comunitarias y la meta es llegar a 10 mil.  “El convenio es importante, porque nos ayudó en brindar protección, no solo a los trabajadores de la municipalidad, sino a los que laboran en la Beneficencia”, precisó. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar