Comuna interviene viviendas que eran fachada para comercios informales en El Progreso

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias clausuró y multó viviendas del pueblo joven El Progreso que se convirtieron en negocios de venta de carne, pollo y otros productos, sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, acudió junto al equipo de inspectores, hasta la cuadra 12 de la avenida José Gálvez, donde un local tenía como giro restaurante; sin embargo venía comercializando, pollos, papas, verduras, frutas.

“En octubre se notificó al propietario para que amplíe su giro, pero no regularizó su situación, lo hemos multado con 430 soles y se procedió a la clausura temporal por 30 días. Sabemos que en la zona de El Progreso existe actividad comercial que no está regulada, tal como lo dispone la norma municipal y es necesario que se sujeten a la disposición de la municipalidad”, acotó.

Posterior a ello, los ediles se trasladaron hasta la cuadra 2 del jirón Simón Bolivar, en el P.J. El Progreso, donde también en una vivienda se desarrollaba actividad comercial sin contar con la licencia de funcionamiento. Por ese motivo, fue multado con la suma de 1, 720 soles y se procedió a la clausura temporal.

“Así como estos locales hemos continuado en otros que operaban sin documentación respectiva, incluso han colocado toldo para las ventas. Les hemos exhortado A que gestionen su documentación para evitar algún inconveniente”, puntualizó.

Vásquez Felipe, agregó que los operativos continuarán en diferentes sectores de la ciudad, a fin de que la población realice sus ventas cumpliendo con la normativa municipal.

Comentarios

Comentar