Chimbote: alcalde Briceño supervisa ejecución de proyectos del programa “Trabaja Perú”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco supervisó los proyectos que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa "Trabaja Perú", en 32 pueblos de Chimbote, el cual viene generando casi 2 mil puestos de trabajo temporal a beneficio de la población.

El burgomaestre, recorrió los pueblos Miraflores Alto, Zona Reubicación, Tres Estrellas y La Victoria, donde se desarrollan los trabajos de intervención inmediata, con una inversión de 4 millones de soles y que forman parte de la reactivación económica en la ciudad porteña.

“Este programa está generando empleo para casi 2 mil personas. Muchas familias se vieron afectadas por falta de trabajo ante esta pandemia que vivimos. Son proyectos iniciales y es una gran satisfacción ver a la gente contenta en pleno trabajo. He constatado que estos avanzan de acuerdo al cronograma establecido”, expresó Briceño Franco.

La autoridad edil, recordó que paralelo a ello, la comuna ejecuta el mejoramiento del bulevar Isla Blanca, la ejecución de caminos vecinales, modernización del Muelle Municipal Centenario, la última etapa de las obras de pistas y veredas en Tres Estrellas, también en el P.J. Miraflores y se agiliza la ejecución de la obra en la zona costera.

“Tenemos que reactivar la economía que estuvo tan mala, no hay familia que no haya sufrido en esta pandemia no solo por la pérdida de sus seres queridos, sino por falta de trabajo al haber estado encerrados. Este programa que impulsó el Gobierno ha sido importante porque  nos ayuda a mejorar la ciudad y viene generando empleo para la población”, anotó.

Los proyectos también se realizan en otros pueblos como: Miramar Alto y Bajo, El Carmen, La Libertad, San Miguel, Pueblo Libre, La Unión, Dos de Mayo, 10 de Setiembre, San Miguel, La Florida, El Acero, Dos de Junio, 21 de Abril y Bolivar Alto. Son puestos de trabajo de corte social e inclusivos para la población más vulnerable y están referidos a limpieza, mantenimiento de calles y avenidas, mejoramiento de áreas verdes, entre otros.

 

 

Comentarios

Comentar