MPS comprará drectamene a microempresarios de "El Ferrocarril" como parte de la reactivación económica

Chimbote en Línea.- Como parte de la reactivación económica y para evitar intermediarios, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) comprará directamente a los microempresarios del mercado El Ferrocarril los materiales que serán utilizados en los 32 proyectos del programa Trabaja Perú.

Así lo dio a conocer, el alcalde Roberto Briceño Franco, quien dijo que esto beneficiará a 300 comerciantes de ese centro de abastos, el cual permaneció cerrado durante 4 meses, debido al estado de emergencia sanitario, por la pandemia de la covid-19.

El burgomaestre, se reunió con los dirigentes de este centro de abastos, a quienes les pidió que se organicen y atiendan los requerimientos de menor cuantía que se necesitarán para los proyectos a ejecutar en diferentes sectores de la ciudad.

“Hemos tomado la decisión de comprarle directamente a los microempresarios del mercado Ferrocarril y cortar desde raíz una mala costumbre de buscar intermediarios, que son quienes más se benefician. De esta manera vamos a apoyar a los comerciantes locales y dinamizar la economía local que es el nuestro principal objetivo como gestión municipal”, señaló la autoridad edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Antonio Vásquez Pereda, destacó la propuesta del alcalde y anunció que esto será canalizado con los microempresarios del centro de abastos para que atiendan con los productos, a precios acordes al mercado local.

“Es una buena iniciativa del alcalde Briceño de apoyar a los mercados que se están reactivando luego de meses de paralización. Esto nos va a ayudar a salir de la crisis en que nos encontramos producto de la pandemia” señaló el dirigente. Entre los productos que podrán vender se encuentran: palanas, picos, equipos de protección personal, entre otros.

Comentarios

Comentar