Chimbote: alcalde Briceño clausuró programa de Vacaciones Útiles 2020

Chimbote en Linea.-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, clausuró el Programa de Vacaciones Útiles 2020, que tuvo por finalidad proporcionar un espacio de recreación y aprendizaje en el desarrollo de niños y adolescentes.

Fueron más de 1500 menores, entre 6 hasta los 16 años de la zona rural y urbana de Chimbote los que participaron de este programa municipal, el cual se inició el pasado mes de enero y culminó el 28 de febrero.

Se dictaron 20 talleres que incluyó oratoria, canto, dibujo y pintura, manualidades, desarrollo personal, comprensión lectora y marinera; asimismo actividades deportivas como: fútbol, vóley, básquet, box, artes marciales, atletismo, tenis de mesa, entre otros.

El burgomaestre saludó a los funcionarios de las áreas respectivas por hacer posible la realización de este programa a beneficio de los menores. En esta oportunidad, las actividades se descentralizaron en los pueblos Pampadura, Cascajal, Tamborreal, Rinconada, San José, Lacramarca, entre otros.
“Es sorprendente ver cantidad de niños que han participado de las actividades. El otro año será mucho mejor, yo felicito al equipo de cultura y a todos los funcionarios que hicieron realidad la ejecución de este evento”, expresó.

No obstante, anunció que para el próximo año se creará la Escuela Municipal de Formación Artística y la Escuela Deportiva Municipal.(NP)

Comentarios

Comentar