Municipio multó a céntrico local comercial por vender productos no permitidos y a puerta cerrada

Chimbote en Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, multó con 4 mil 400 soles a la tienda comercial Mega Ofertas SAC, debido a que se encontraba expendiendo productos prohibidos y a puerta cerrada, pese a las restricciones por la nueva cuarentena total en Áncash.

“A este local se le advirtió que dejara de funcionar, porque el rubro que ofrece no son productos de primera necesidad y estaba generando aglomeración de personas. Hemos regresado, y ellos seguían en lo mismo y a puertas cerradas, de inmediato hemos procedido a multar”, expresó el gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano.

Los inspectores llegaron a este local, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Gálvez de Chimbote, para sancionar a los encargados de dicho negocio, amparados en la Ordenanza Municipal 015-2020-MPS que permite regular el protocolo sanitario frente a la covid-19 en los diferentes negocios. “Básicamente la sanción por desarrollar actividades no permitidas, lo que generaba aglomeración de personas y por ende contagios de coronavirus”, acotó.

El funcionario, dijo que los operativos continuarán en diferentes locales comerciales, galerías, y negocios que no sean de venta de productos de primera necesidad. “El trabajo seguirá, solo le pido a los propietarios de estos negocios a respetar la nueva cuarentena que dispuso el Ejecutivo. Solo está permitido venta de productos de abastos”, puntualizó.

No obstante, reiteró que esta nueva cuarentena obliga a los negocios a buscar otras formas de ofrecer sus productos “Hay nuevas restricciones y como municipalidad estamos obligados en darle cumplimiento, por eso todos los días realizamos operativos de control, no solo en los mercados o negocios de la periferia, sino en el casco urbano”, finalizó.
 

Comentarios

Comentar