Chimbote: comuna entregó lotes a familias con necesidad de vivienda que cumplieron procedimientos

Chimbote en Línea.- El gerente Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alberto Alfaro Vásquez, junto a su equipo técnico, llegó hasta el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, a fin de entregar lotes a familias que verdaderamente lo necesitan y que cumplieron los procedimientos para poder habitarlos.

El funcionario explicó a los vecinos que la comuna presentó un nuevo procedimiento para entrega de lotes, el cual se inicia con una entrevista, donde los solicitantes exponen su plan familiar y firman un acta de compromiso de inversión de la infraestructura de su futura vivienda, en los plazos establecidos.

“En esta acta, las familias asumen una responsabilidad para construir en el plazo de 3 días el ambiente de su vivienda ya sea sala, comedor, cocina y mínimo un dormitorio. Luego tienen 7 días para instalar su pozo ciego y posterior a ello podrán mudar sus enseres. La idea es que demuestren y garanticen que harán vivencia”, expresó.

El funcionario manifestó que un técnico de la municipalidad o llamado promotor de campo, se encargará de las visitas permanentes para supervisar la vivencia. “Además el acta de compromiso de inversión es firmada por un poblador testigo, quien si detecta que no se hace vivencia puede denunciar el caso”, sostuvo.

Alfaro Vásquez, señaló que este nuevo procedimiento permitirá poblar los lotes que la comuna viene recuperando, con la finalidad de ser entregados a las familias con necesidad. “A esto le sumamos que estas personas ya no van a poder transferir el acta de adjudicación de lotes o constancias de posesión. Ellos tendrán la opción de vivir o dejar el lote”, anotó, aduciendo que la comuna recuperó 100 lotes en lo que va del año. En esta oportunidad se entregó 5 lotes en Lomas del Cono Norte. (NP)

Comentarios

Comentar