Lanzan web católica para que niños puedan navegar en Internet (Video)

Chimbote en línea (Mundo Digital).- Están los niños seguros en la Red de redes?, ¿qué red social pueden usar?, ¿cuándo pueden usar dispositivos electrónicos? Los obispos de EE.UU. y la archidiócesis ortodoxa griega de América han unido fuerzas para lanzar “Fe y Seguridad”, una web hecha a medida para que sus hijos naveguen seguros en Internet.

Está llena de propuestas y consejos para los más pequeños. Propone una clasificación por edades de las redes sociales. Por ejemplo, aconseja que sólo los mayores de trece años tengan Facebook.

También revisa si las principales webs ofrecen contenidos sexuales, violentos o si incitan al consumismo. Explica qué teléfonos móviles son adecuados para niños, y permiten a los padres bloquear llamadas no deseadas, establecer límites de tiempo o saber dónde están sus hijos a través del GPS.

Esta web incluye otra opción muy interesante, porque revisa las aplicaciones, las clasifica según su calidad y valores educativos, y las recomienda por edades.

“Fe y Seguridad” se actualiza constantemente. Su blog tiene miles de visitas y entre sus colaboradores está el obispo John Wester, de Salt Lake City, capital de Utah.  
(Fuente: Romereports.com)
 

Comentarios

Comentar