Sierra peruana recibirá el 2021 con lluvias y acumulados de nieve de hasta 10 centímetros

Chimbote en Línea.- Acumulados de nieve de hasta 10 centímetros por día se esperan en zonas de la Sierra ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar desde hoy jueves 31 de diciembre hasta el sábado 2 de enero del 2021, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, se presentará lluvia y granizo de moderada a fuerte intensidad, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se prevén acumulados de lluvia sobre los 15 milímetros por día en la sierra centro y valores de 18 milímetros por día en la sierra sur. Además, se registrará lluvia ligera en la costa centro y de moderada a fuerte intensidad en la costa sur.

De igual forma, se presentará granizada de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros de altura y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

El Senamhi alertó a más de 60 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín,  Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.(Andina)

Comentarios

Comentar