Universitarios podrán postular a 45 becas en el sector saneamiento

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrece 45 becas para el XIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que se desarrollará del 13 de enero al 28 de febrero de 2020 en la ciudad de Lima.

Podrán participar estudiantes de los 3 últimos ciclos y egresados, entre el 2018 o 2019, de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).

La responsable de la Oficina desconcentrada del regulador en Huaraz, Marta Guillén, precisó que se busca formar profesionales especializados en el sector saneamiento de todas las regiones del Perú que contribuyan a mejorar los servicios de agua y saneamiento a nivel nacional.

Un aspecto importante a destacar es que los primeros puestos del CEU tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass e incluso desarrollar su carrera en la institución, de acuerdo a los requerimientos de cada área. Además, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución y recibirán un certificado de aprobación o de participación, según corresponda.

Solo tres requisitos

“Los tres únicos requisitos que tenemos es que el postulante curse los tres últimos ciclos de las carreras antes mencionadas o sea egresado del 2018 y 2019; lleve el curso de manera exclusiva y no haya sido admitido en ediciones anteriores al CEU organizado por la Sunass”, agregó Guillén.

Reiteró que se trata de una beca porque los gastos de los estudiantes serán cubiertos por la institución: vivienda, alimentación y seguro médico.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 11 de noviembre a través de la página web de la Sunass www.sunass.gob.pe. Se solicitará datos personales del postulante, su número de DNI e información sobre su condición de egresado y carrera.

El examen de admisión se realizará el 24 de noviembre de forma simultánea en 25 ciudades del Perú, en el caso de Huaraz, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Todo el procedimiento es completamente gratuito.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar