Nieve, granizo y fuertes lluvias soportarán 43 provincias de ocho regiones

Foto: Senamhi

Chimbote en Línea.- Nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la sierra norte y centro de ocho regiones (43 provincias), desde hoy sábado 28 hasta el lunes 30 de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que también se prevé descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora.

Se esperan acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas sobre los 4,000 metros de altura y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3,200 metros de altura. Además, podría caer lluvia ligera hacia la costa norte.

Para hoy se estiman acumulados pluviales entre los 5 y 12 milímetros por día en la sierra centro y por encima de los 10 milímetros por día en la sierra norte.

El Senamhi alertó a las regiones de Áncash (provincias de Antonio Raymondi, Bolognesi y Huari), Ayacucho (La Mar, Huamanga, Huanta y Vilcas Huamán), Cajamarca (Celendín, Chota, Hualgayoc, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz y Cajamarca) y Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica).

Asimismo, Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca),  Junín (Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca), La Libertad (Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco) y Pasco (Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco).

Ante este aviso, de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales y hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.(Andina)

Comentarios

Comentar