Senamhi alerta que provincias de Áncash registran hoy niveles de radiación UV extremadamente altos

Chimbote en Línea.- Las 20 provincias de la región Áncash registran hoy niveles de radiación ultravioleta (UV) con valores entre 14 y 18, considerados como extremadamente altos, lo que constituye un peligro para la salud de la población, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por su parte, el responsable del Módulo de Monitoreo y Análisis, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, José Valverde, manifestó que la radiación puede disminuir hasta un 80 % dependiendo de la densidad y altitud de las nubes.

El Senamhi recordó que la radiación ultravioleta es considerada extremadamente alta cuando el índice se encuentra en el rango de 11 a 20. Es muy alta cuando fluctúa entre 8 y 10; es alta cuando alcanza el  6 y 7; moderada de 3 a 5; y baja cuando apenas es de 1 y 2.

Por tanto, las autoridades recomiendan a las personas que laboran en la vía pública, comerciantes, turistas, bañistas y público en general, protegerse con bloqueadores solares y ropa que pueda cubrir para evitar futuros daños a la piel.

 

Comentarios

Comentar