Sismo de magnitud 4.0 alarmó esta mañana a Chimbote

Chimbote en Línea.- Un sismo de magnitud 4.0 remeció la región Áncash esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo -sentido a las 6:03 a.m.- se ubicó en el mar, a 67 kilómetros al oeste de Chimbote, a una profundidad de 58 kilómetros.

Según el IGP, el sismo fue sentido con una intensidad de grado III en Chimbote.

La corresponsal de RPP Noticias en la zona indicó que el remezón fue sentido también en los distritos de Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

Este es el tercer sismo sentido en el país en lo que va del día, luego de los temblores registrados más temprano en Pasco (magnitud 3.7) y Moquegua (3.6).

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación. (Fuente RPP)

Comentarios

Comentar