Pronostican lluvias focalizadas en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.-  Las lluvias no serán homogéneas en toda la sierra de Áncash, de manera especial en la zona de los Conchucos. Asimismo, la intensidad de la radiación solar aumentará durante los siguientes días entre el 19 al 26 de marzo. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-INAIGEM.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash para esta semana se tendrá la disminución de la intensidad de las lluvias; no se descartan lluvias aisladas de moderada intensidad; es decir, se sectorizarán principalmente en la zona de los Conchucos. Según datos del Senamhi tendremos valores de radiación bastante elevados para los días donde haya el cielo despejado.

¿Cuáles son las recomendaciones que INAIGEM brinda a la población?
Se recomienda que como la gran mayoría se encontrará en su vivienda y hará labores al aire libre como en el patio o azoteas, se haga uso de sombreros de ala ancha, ropa de manga larga, bloqueador solar, evitar exponerse entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde. Y ya que la higiene es primordial en este tiempo. ¡Recuerda contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, INAIGEM cuenta con estaciones meteorológicas a nivel nacional.

Comentarios

Comentar