Chimbote: Desagüe del penal de Cambio Puente inunda las calles y viviendas en centro poblado

Chimbote en Línea. – El alcalde del centro poblado menor de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo, demandó a la OEFA y a la Fiscalía Especializada en Delitos del Medio Ambiente que intervenga sobre el grave problema de contaminación que viene ocasionando el desagüe de la cárcel ubicada en su jurisdicción.

Explicó que el INPE viene construyendo la ampliación del penal de Cambio Puente y que debido a estos trabajos el sistema de alcantarillado de la cárcel ha colapsado, ocasionando un grave problema de contaminación porque las aguas servidas inundan las calles y viviendas del asentamiento humano Cruz de las Vegas.

“Con fecha 11 de diciembre hemos cursado una carta a la OEFA para que intervenga sobre el grave problema de contaminación que ocasiona las aguas servidas en el asentamiento humano Cruz de las Vegas. Los olores nauseabundos, las moscas y roedores están afectando directamente a más de 20 familias”, declaró.

El regidor Carlos Lynch en la sesión de concejo de ayer expuso también la problemática de Cambio Puente y pidió al alcalde Humberto Ortiz Soto que transfiere recursos a esta municipalidad delegada porque ya llevan cuatro meses sin disponer de presupuesto para los gastos operativos de esta comuna.

“De qué descentralización hablamos si no cumplimos con la transferencia de recursos a Cambio Puente, pido señor alcalde que se atienda a esta municipalidad delegada, no es posible que desde hace cuatro meses no hayan realizado las transferencias”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar