Comuna chimbotana avanza en 90 por ciento recojo de residuos sólidos orgánicos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública cumplió en un 90 por ciento de avance sobre la actividad N° 1 de la meta 3, referida a la valorización de los residuos sólidos inorgánicos que se recogen de la ciudad.

El responsable del Programa de Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, Jonathan Tipismana Marreros, quien junto a su personal recorrió por los diferentes pueblos de la ciudad recogiendo cartón, botellas y vidrios de cada vivienda.

“La meta 3 que se encuentra estipulada por el Ministerio de Ambiente (MINAM) y es financiada por el Ministerio de Economía y Finanzas busca incentivar a los municipios a poder manejar adecuadamente los residuos que recoge de la ciudad en un sistema integral”, expresó.

El funcionario señaló que son 38 zonas de Chimbote que se encuentran focalizadas para este trabajo y que congregan pueblos como: Miraflores Alto y Bajo, Reubicación, Esperanza Alta y Baja, 27 de Octubre y zonas del casco urbano de la ciudad. “Nosotros trabajamos con dos asociaciones de recicladores y  16 empresas que proporcionan estos residuos”, anotó.

Tipismana Marreros, recordó que el 16 de  diciembre se vence el plazo para cumplir con los 501 toneladas anual que dispone el Miman. Una vez cumplida con esta actividad, el MEF mediante su programa de incentivos otorgará un monto económico a la comuna provincial para realizar actividades para los procesos y manejo de residuos sólidos de la ciudad.

Comentarios

Comentar