Prohíben ingreso de plásticos en el Parque Nacional Huascarán en Áncash

Chimbote en Línea. - El jefe del Parque Nacional Huascarán, Martínez Shiñquin, informó que desde el viernes 4 de enero se viene prohibiendo el ingreso de plásticos a toda esta reserva natural de Áncash.

Mencionó que en los puestos de control del Parque Nacional Huascarán se viene teniendo sumo cuidado para que se cumpla dicha disposición a favor del cuidado del medio ambiente.

Martínez Shiñquin indicó que la Ley N° 30884 ‘‘Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables’’, fue presentado por la congresista ancashina Mary Melgarejo y publicado en el diario oficial El Peruano el 19 de diciembre de 2018.

“Este instrumento legislativo presentado por nuestra paisana Mary Melgarejo ha servido para que el Ejecutivo cumpla con una de las demandas más importantes que no solo afecta al Perú, si no al mundo, el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Por su parte, la parlamentaria Melgarejo recordó que la primera iniciativa que presentó fue la Ley Marco de Cambio Climático, la cual posiciona al Perú como primer país en Latinoamérica en legislar sobre esta materia.

‘‘Somos un país rico en recursos naturales, culturales y atractivos turísticos, por ello debemos seguir cuidando el medio ambiente”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar